COMMUNITY MANAGEMENT

El diplomado de Community Management se ofrece con el propósito de acercar al emprendedor a los medios sociales y a las relaciones entre individuos y marcas que de estos se derivan. La constante interacción entre clientes y empresas en los entornos digitales permite a estas últimas conversar, escuchar y en ultimas, entender los intereses y necesidades de sus clientes.

Conocer y dar buen uso a las herramientas digitales disponibles para dichos propósitos será un imperativo para las empresas que deseen sobresalir en el entorno competitivo que se nos presenta en la actualidad. Un community manager tendrá la capacidad de crear y administrar contenidos relevantes para la empresa, elaborar planes de acción dentro de las estrategias de marketing digital, analizar datos y tomar decisiones con base en estos, interactuar con los clientes y tomar acciones para brindarles soluciones.

Lecciones

Introducción al Community Management

Previsualización

Duración: 120 minutosComplejidad: Fácil

Identificar las características y funciones que debe tener un community manager para lograr los objetivos del Plan de Social Media de una empresa.

Creación de contenido

Previsualización

Duración: 120 minutosComplejidad: Media

Conocer qué tipo de contenidos son oportunos, interesantes, generadores de valor para la comunidad interesada en la marca en las redes sociales.

Principales redes sociales 1

Previsualización

Duración: 120 minutosComplejidad: Media

Conocer las herramientas para la gestión adecuada de la presencia social de una empresa en las redes sociales Facebook e Instagram.

Principales redes sociales 2

Previsualización

Duración: 120 minutosComplejidad: Media

Proponer la utilización de herramientas publicitarias a disposición en Twitter y YouTube a partir de la evaluación de un contenido generado desde un perfil social.

Herramientas para un community manager

Previsualización

Duración: 120 minutosComplejidad: Media

Existen muchas herramientas, aplicaciones y páginas web que un community manager puede usar para realizar sus tareas cotidianas.