Redes sociales

Redes sociales

.
La labor de ser community manager es una tarea que debe desarrollarse a tiempo completo y, dependiendo de la empresa, a veces necesitamos varios profesionales para ejecutar correctamente la estrategia.

¿Cuáles redes sociales se gestionan?

Nos enfocamos en gestionar redes sociales B2B y B2C, por lo que trabajamos con plataformas que están enfocadas al publico objetivo. Cada una de estas redes sociales requieren que su contenido sea presentado en un tono y formato diferente para cada una.

  • LinkedIn: Es una plataforma para poner a profesionales en contacto con otros, o con empresas.
  • Pinterest: Pinterest aporta más tráfico que YouTube y LinkedIn Combinados.
  • Twitter: Las noticias circulan mucho más rápido por esta red social que por otros medios.
  • Facebook: Da a conocer su producto o servicio gracias a la gran visibilidad que aporta a sus usuarios.
  • Instagram: Un 80 % de los usuarios usan Instagram para decidir si comprar o no un producto o servicio.
  • .

    EL PROCESO

    Realizar un análisis DOFA que permita presentar cuales son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa. Este análisis es para definir la situación actual de su negocio.

    Realizar un análisis de benchmarking, estudiar a los competidores y recopilar toda la información que se pueda sobre ellos. Consiste en evaluar y analizar los procesos, productos, servicios y/o demás aspectos de otras empresas o áreas para compararlos y tomarlos como punto de referencia para nuestras futuras estrategias.

    Hacer un estudio de la reputación online de la empresa (ORM) para construir lo que se denomina el share of voice (SoV), que no es más que la voz y la imagen de la empresa en internet.

    Fijar los objetivos, algunos de los objetivos pueden ser el de aumentar la visibilidad de la marca en línea, incrementar la influencia en el sector, ofrecer un servicio de mayor calidad, mejorar la calificación del servicio de atención al cliente, entre otros.

    Definir el público objetivo, el éxito de esta labor es segmentarlos correctamente. Se debe definir lo que se conoce como el buyer persona.

    Elegir la red social a gestionar, tener cuenta corporativa en todas las redes sociales que hay es poco razonable.

    Posicionamiento y enfoque: En esta fase se debe definir la personalidad propia de la empresa en redes sociales.

    Se definen los recursos económicos anuales para pagar publicidad.

    Plan del calendario y contenido, En este documento se refleja en qué horario se llevarán a cabo cada posteo y qué contenidos se van a publicar.

    El plan de dinamización: Son las acciones que se llevarán a cabo para mantener viva la comunidad y fomentar la participación de los usuarios.

    El plan de protocolo de crisis: Definir las pautas de actuación ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir: comentarios negativos, acciones de usuarios troll o crisis de reputación online originadas por algún error cometido.

    Establecer los KPI para medir y saber si hemos logrado nuestra meta.

    Plan para usar las redes sociales como canal de atención al cliente: Definir la información de la empresa que se comunicará públicamente, el tono que se usará con los usuarios, cuáles temas responderá @GuairaDigital y a cuáles empleados de la empresa acudir por información faltante, entre otros. Se requiere recibir de la empresa un manual básico de preguntas y respuestas que se repiten habitualmente, facilitará la rapidez en las respuestas y que estas sean adecuadas a los intereses y filosofía de la empresa.

    Crear alertas de Google para estar al tanto de las informaciones que otros generan de la empresa.

    PRECIO

    El precio varía dependiendo de:
    1. Cuántas redes sociales se gestionarán.
    2. Frecuencia de posteos en cada red social.
    3. ¿Con publicidad paga?
    4. El volumen de interacciones que demanda regularmente la cuenta para la atención al cliente.
    5. La flexibilidad que necesite tener el cliente para hacer cambios al cronograma(publicaciones imprevistas).
    6. Si el diseño de las artes serán en Canva o con Adobe Photoshop.
    .

    .

    ATENCIÓN Y SOPORTE

    Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00 pm (GMT-4).

    .

    CONTACTO

    En Guaira Digital, por ser una outsourcing podemos ofrecer precios competitivos. Subcontrate con nosotros y reduzca costos. Puede leer los detalles del servicio navegando hacia arriba en esta página.

    Telegram/Signal/WhatsApp: +593 96 180 4700
    Correo: guairadigital@gmail.com